
La madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados al filo de la madrugada de este jueves.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco exige justicia por el asesinato de una buscadora y su hijo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
¿Cómo fue el ataque contra la madre buscadora?
El asesinato se registró en el fraccionamiento Las Villas, ubicado en el poblado de Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el cruce de las calles Villa Sur 32 y Villa Sur.
La señora María del Carmen tenía aproximadamente 43 años y su hijo Daniel de 26 años.
Se indicó por parte de las autoridades municipales que tres hombres encapuchados llegaron en una motocicleta y empezaron a agredir de manera directa a las víctimas.
¿Qué dijo el colectivo Guerreros Buscadores?
Tras registrarse el doble homicidio la madrugada de este jueves 24 de abril el colectivo se manifestó a través de un comunicado para exigir justicia a las autoridades estatales.
“Nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador, nuestra compañera María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados en la madrugada de hoy en el Fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga. María del Carmen era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024 en Las Villas de Tlajomulco, Jalisco», señalaron.
El colectivo exige una “investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio”.
El esposo de la señora María del Carmen Morales falleció hace 5 años y dejó una hija de 19 años y una niña de 10.
La líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, Indira Navarro, mencionó que de momento no se han podido comunicar con la hija, ya que se encuentra en estado de shock.
Agregaron que “es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia”
Declaró que van a ejercer presión con las autoridades competentes, para apoyar a la familia.