
Aguascalientes, AGS; Cinco estudiantes de medicina fueron embestidos la madrugada de este jueves por un conductor en estado de ebriedad que perdió el control de su vehículo justo al salir del puente de la Expoplaza, en plena avenida López Mateos.
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto, a bordo de un automóvil CrossFox con placas de Aguascalientes, circulaba de oriente a poniente y, de forma repentina, se desvió hacia la derecha, subiéndose a la banqueta y arrollando a los jóvenes, quienes se encontraban a la altura de una parada de camión.
A pesar de lo aparatoso del accidente, las víctimas todos estudiantes de medicina resultaron con lesiones leves que no pusieron en riesgo su vida.
El conductor, quien regresaba aparentemente de la Feria Nacional de San Marcos, fue detenido en el lugar por elementos de seguridad y trasladado ante el agente del Ministerio Público. La prueba de alcoholemia confirmó su estado de ebriedad.
Además de atropellar a los jóvenes, el sujeto provocó daños materiales en mobiliario urbano, incluyendo una parada de camión y varios basureros.