
El fiscal general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que el 24 de abril se realizó el hallazgo sin vida de Sandra Estefanía Domínguez, ex candidata del PRD, y su pareja Alexander en un rancho llamado «La Ceiba», ubicado en la carretera federal 147, tramo Palomares – Tuxtepec, kilómetro 86, jurisdicción Dante Delgado, Veracruz.
Estas personas fueron buscadas también en distintos ranchos ubicados en Llano Grande Santiago Yaveo Choapam, Oaxaca. Previo a este descubrimiento, se realizaron 26 acciones de búsqueda, 15 en Oaxaca y 11 en Veracruz.
La búsqueda se llevó a cabo en ambos estados debido a que el vehículo en el que viajaba la activista y su pareja fue encontrado abandonado en territorio veracruzano.
De acuerdo al fiscal general del Estado Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que Sandra fue un daño colateral de las actividades en los que estaba involucrado su pareja sentimental.
Los restos de la pareja, de acuerdo al peritaje fueron ejecutados presuntamente inmediatamente después de su desaparición y presentaban orificios de bala derivados de su ejecución.
Alexander era investigado por extorsión, tráfico de armas y posiblemente por homicidio. Su muerte podría ser parte de la disputa de dos bandas delincuenciales que se disputan el control en la zona.